martes, 25 de agosto de 2015

Grunge.

El "sonido de Seattle" sobrenombre que se le da a este género por su incipiente salida en esta ciudad hacia mediados de 1980, nacido como subgénero del rock, combinaba elementos del hard rock  y del punk de bandas de los años 70 como Led Zeppelin o Black Sabbath.

Como curiosidad relativa al nombre de esta forma musical, este viene de una crítica del cantante Mark Arm, que describió la música de su antigua banda Mr. Epp and the Calculations como "pure grunge!", refiriéndose a la palabra inglesa "grungy" de significado "sucio" o "roñoso".

Los instrumentos más representativos del grunge son la guitarra eléctrica con distorsión normalmente, el bajo eléctrico y la batería.

Los grupos más representativos de la ola grunge son sin duda Pearl Jam con su primer álbum, titulado Ten lanzado en 1991 y Nirvana con su segundo álbum, Nevermind, que salió a la luz apenas un mes después, fue el álbum más exitoso de ese mismo año, y la canción Smells Like Teen Spirit del propio álbum que a día de hoy es la más representativa del género.


Ahora os destacaré 2 bandas, una en castellano y otra en inglés:

- Grupo en castellano: Destacar al grupo mexicano Guillotina y canciones suyas como Pierdo el aire.

- Grupo en inglés: Os traigo por ya tercera o cuarta vez al grupo por excelencia (para mí) del grunge, otros dirán que es Pearl Jam, pero yo pienso que este es Nirvana, y como no quiero repetiros una canción aquí os dejo mi favorita, Lithium.


Un saludo y nos vemos en el próximo post.



No hay comentarios:

Publicar un comentario